* ¿A partir de que año comenzó a tener auge en nuestro territorio?
Comenzó a tener auge en la segunda mitad del siglo XIX, en 1870 ya había 722 km de vías
* ¿Cuál fue el primer recorrido que se realizo?
El primer recorrido fue en plaza Lavalle y Floresta en Buenos Aires.
* ¿Qué ocurrió con este medio en la década de ’50 (siglo XX?
En 1958 comienza un periodo que puede llamarse de “regresión”.
* ¿Actualmente qué ocurre con la re ferroviaria?
En la actualidad, la red ferroviaria argentina posee una extensión de 28.291 km, con tres anchos de vía. Dos líneas que cruzan los Andes permiten la comunicación con Chile; los ferrocarriles argentinos también conectan el país con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Como resultado de la privatización de la red, en algunas regiones del país se ha interrumpido el servicio.
* Respeto a migración ¿contribuyó a su desarrollo?
El ferrocarril en esa época favoreció de mucho, pero ahora te tomas un micro, un avión o te vas en auto o en cualquier medio de transporte sin ningún problema, y antes era todo lo contrario.
Comenzó a tener auge en la segunda mitad del siglo XIX, en 1870 ya había 722 km de vías
* ¿Cuál fue el primer recorrido que se realizo?
El primer recorrido fue en plaza Lavalle y Floresta en Buenos Aires.
* ¿Qué ocurrió con este medio en la década de ’50 (siglo XX?
En 1958 comienza un periodo que puede llamarse de “regresión”.
* ¿Actualmente qué ocurre con la re ferroviaria?
En la actualidad, la red ferroviaria argentina posee una extensión de 28.291 km, con tres anchos de vía. Dos líneas que cruzan los Andes permiten la comunicación con Chile; los ferrocarriles argentinos también conectan el país con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Como resultado de la privatización de la red, en algunas regiones del país se ha interrumpido el servicio.
* Respeto a migración ¿contribuyó a su desarrollo?
El ferrocarril en esa época favoreció de mucho, pero ahora te tomas un micro, un avión o te vas en auto o en cualquier medio de transporte sin ningún problema, y antes era todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario